Consejos para ahorrar en climatización e iluminación
Ahorrar en las facturas del hogar es una de las principales prioridades de los usuarios. Pero… ¿Es necesario cambiar radicalmente los hábitos y rutinas para conseguir ahorrar en los suministros eléctricos? ¡Te lo contamos!
¿Cómo ahorrar en climatización?
Un sistema evaporativo se asemeja a los costes de funcionamiento de un ventilador, no necesita un compresor de aire ni usa gases refrigerantes, por lo que se ahorra hasta un 80% en comparación al aire acondicionado.
A la reducción de estos costes de funcionamiento, se une el hecho de que para la climatización de un espacio de 250 m2 basta con la instalación de un solo equipo evaporativo, el cual consume 1 kW/h, lo equivalente a un secador de pelo.
Con los equipos Biocool enfría de modo sostenible, económico, saludable y ecológico. El sistema de bioclimatización permite la renovación del aire enfriando el recinto de manera limpia renovando el aire.
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz y el gas?
Para conseguir ahorrar en la factura de la luz y el gas, el usuario primero deberá estudiar y observar su domicilio y las rutinas que se llevan a cabo. A veces, el cambio en las pequeñas cosas marcará la diferencia y ayudará a reducir el gasto de manera considerable.
A continuación ofreceremos algunos consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz y el gas de manera rápida y sencilla:
- Si eres nuevo en tu hogar, lo primero que deberás hacer es dar de alta la luz por primera vez. Dar de alta la luz tras una mudanza supondrá contactar con la comercializadora y conocer las necesidades básicas de tu hogar. Los requisitos para dar de alta la luz se centran principalmente en pagar los derechos de acceso.
- Cuando el usuario ya tenga dados los suministros deberá cerciorarse de que la instalación del hogar está adaptada de manera que fomente la eficiencia energética. Por ejemplo: Instalar bombillas LED o instalar electrodomésticos eficientes con el distintivo A+++.
- También es importante, en relación con los suministros, saber qué comercializadora le ofrecerá mayores ventajas y la posibilidad de ahorrar en la factura de la luz y el gas. Por ejemplo: Endesa ofrece tarifas de luz verdes con energía 100% renovable y unas condiciones que ayudan al ahorro de manera considerable. Así que, contratar la luz con Endesa puede ser una opción. La compañía ofrece la posibilidad de contratar la luz con Endesa por Internet o a través del teléfono de atención al cliente.
- También deberá tener en cuenta si el hogar está bien aislado térmicamente, puesto que un mal aislamiento supone una pérdida de energía considerable y un aumento importante de la factura de la luz y el gas.
- Por último y no menos importante, los hábitos de consumo serán importantes a la hora de gestionar las facturas de la luz. Si el usuario realiza un mayor consumo de energía por las noches quizás deberá plantearse contratar una tarifa nocturna, donde el kW es más barato.
Sin duda, la base para ahorrar en las facturas de la luz se centra en observar las rutinas de uno mismo y ver cuándo y con qué se realiza un mayor consumo de energía. Algunos expertos afirman que para reducir las facturas simplemente el usuario debe cambiar sus hábitos de consumo y rutinas.
Tal y como ya explica 20 minutos en su artículo, la factura de la luz ha aumentado un 3,7% respecto al año pasado. Un hecho que ha provocado la necesidad en muchos usuarios de recortar gastos en el hogar, y empezar a revisar dónde se produce el mayor gasto y cómo reducirlo.