Alimentación

Fábricas, almacenes y envasado del sector alimentario.

Los productos alimentarios necesitan unas condiciones concretas para mantenerse en su estado óptimo. Cada producto y alimento tiene sus características y necesidades por lo que es necesario saber con qué estamos tratando para poder adaptar las instalaciones según sea necesario.

Para esta correcta conservación de los alimentos o productos derivados, habrá que tener en cuenta las condiciones ambientales de las instalaciones. Está demostrado que para una mejor conservación de los alimentos es imprescindible contar con zonas refrigeradas y con un nivel adecuado de humedad.

A la hora de climatizar las instalaciones del sector alimentario, hay que tener en cuenta diversos factores que son los que más afectan a los alimentos.

  • · La contaminación del aire con bacterias, polvo, humo… Así como los malos olores que se pueden generar en estas instalaciones.
  • · La humedad del ambiente. Un nivel demasiado elevado de humedad puede estropear los alimentos o dificultar su manejo. 

Estos y muchos más problemas pueden evitarse con la climatización evaporativa portátil.

 

 

Ventajas de la climatización evaporativa portátil.

Los equipos evaporativos portátiles enfrían y renuevan el aire, reduciendo la temperatura entre 6 y 15ºC y manteniendo los niveles de humedad constantes por debajo del 75%.

Gracias a la climatización evaporativa conseguimos:

  • · Aire filtrado y renovado, lo que favorece la eliminación de contaminantes ambientales.
  • · Mantener un nivel adecuado de humedad. 
  • · Ambiente fresco que favorece el confort de los empleados y aumenta la productividad.

Estos equipos se mantienen en funcionamiento ininterrumpido durante 8 horas, sin estar conectados a una fuente externa de agua. Solo necesitan tener lleno el depósito de agua y 220 V de electricidad.

Además, al ser equipos portátiles son fácilmente manejables y pueden ser reubicados al lugar donde sea más necesario controlar las condiciones ambientales, pudiendo llegar a lugares donde otros sistemas de climatización no son capaces de llegar.