Sistema de calor puntual en naves industriales
El frío en naves industriales y espacios de grandes volúmenes supone un consumo energético muy elevado con sistemas convencionales, y un excesivo gasto económico si no se elige el sistema apropiado.
Conseguir una temperatura adecuada de calor durante los meses de frío, sin que suponga un elevado coste, es posible por el sistema de Calor Puntual. Consiste en dar calor instantáneo por radiación que actúa directamente sobre las personas sin necesidad de calentar el ambiente.
El calor radiante calienta los objetos directamente por sectores de forma individual por un proceso llamado conversión, pero que no calienta el aire en el medio. De esta forma, no se pierde la energía y calienta solamente dónde es necesario. El calor es inmediato, evitando tiempos muertos de funcionamiento y pérdidas energéticas.
La instalación del sistema de calefacción por infrarrojos es fácil y rápida, tan solo hay que conectar la lámpara. La instalación puede localizarse en cualquier pared, sobre suelo, cualquier estructura o suspendido directamente sobre los puestos de trabajo. Esto es debido a su mínimo peso, que hace más fácil su instalación y movilización. Es posible construir una estructura para colocar los equipos de infrarrojos, haciendo que resulte una solución perfecta para poder adaptarse a la necesidad de cada cliente.
Los equipos de calefacción por infrarrojos pueden generar calor de proceso para la producción para poder utilizarse en el calentamiento y secado de materiales que lo precisen, así como, en aplicaciones de pintura y construcción.
A continuación, os detallamos las ventajas de adquirir un Sistema de Calor Puntual:
- Un ahorro de 60%
- Instalación fácil y rápida
- Puede ser Fija o portátil
- Sin precalentamiento
- Limpio y sin olores
- Localizado
- Calefacción efectiva por sectores
- Utilización en interior y exterior
- El 85% de la energía se convierte en calor
Por otro lado, los sistemas de calor puntual ofrecen la posibilidad de poder conectar a sensores de presencia que controlan su funcionamiento.