Sistemas evaporativos

bioclimatizaciónLa bioclimatización mediante sistemas evaporativos constituye hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficientes en el sector del acondicionamiento del aire

El proceso de climatización por evaporación de agua se da en la naturaleza de una forma habitual.

La sensación de fresco cuando se sale de una piscina en un día caluroso, por ejemplo, es producida por este proceso de bioclimatización.

Otro claro ejemplo del proceso natural de la bioclimatización es el protagonizado por la brisa marina.

La corriente de aire, en contacto con el agua, produce una evaporación que reduce la temperatura del aire, aportándole al mismo humedad. Esta es, agrandes rasgos, la explicación del fenómeno de la bioclimatización.

 Calidad del aire



Así, los sistemas evaporativos consiguen un ambiente de máximo confort porque el proceso natural de evaporación hace que varíen ciertos parámetros necesarios para que el aire tenga “calidad”, esto es:

Actúa sobre la temperatura del aire, reduciéndola



• Actúa sobre la humedad relativa del aire, aumentándola hasta un nivel óptimo para la salud y el confort de las personas



• Actúa sobre la renovación del aire, ya que no se recircula, se cambia por aire nuevo, filtrado y fresco.



• Actúa creando una pequeña sobrepresión, lo que impide que entren en la vivienda o local partículas de polvo, polen, olores, etc. del exterior.



• Actúa creando iones negativos (que son los buenos), y eliminando la electricidad estática.

Ventajas de las Sistemas evaporativos



Las ventajas de los sistemas evaporativos son importantes en distintos aspectos.
Por su sistema de funcionamiento, los evaporativos son: Ecológicos, Sanos y Económicos

Es ecológico

Desde este punto de vista podemos resaltar que al ser un proceso completamente natural, sólo necesitamos la aportación de agua, que además se devuelve a la atmósfera en forma de vapor. De esta forma los evaporativos no utilizan gases refrigerantes CFC´s ni similares, que tan perjudiciales resultan para el medio ambiente.

Es sano

Los equipos bioclimáticos renuevan constantemente el aire del local, eliminando además del exceso de temperatura, la polución, humos, olores, etc., reemplazando este aire viciado por aire tratado, nuevo, fresco y con el grado de humedad apropiado para garantizar la salud de los seres vivos

Es económico

Los sistemas evaporativos son los mas eficientes del mercado, dado que su coste de funcionamiento es un 80 % inferior al de los aparatos convencionales de aire acondicionado.
A la reducción del coste de funcionamiento se une el hecho de que para la climatización de un espacio de 180 m² sería suficiente con la instalación de una máquina.

climatización natural

Algunas aplicaciones de los sistemas evaporativos:

  • Fábricas, industrias y naves
  • Almacenes
  • Aplicaciones residenciales
  • Cocinas industriales
  • Clubes, bares, restaurantes, centros comerciales
  • Aeropuertos y hangares
  • Centros de reunión y salones
  • Otros
Más info. sobre los sistemas evaporativos

4 pensamientos en “Sistemas evaporativos

  1. que costo puede llegar a tener el sistema para una nave de 50 x 50 metros puesto a raz del techo, costo final aproximado temperatura aproximada en el interior 37 grados a una altura de 1 metros sobre el piso reduccion necesaria de temperatura 10 grados, altura promedio dle techo 6 a 8 metros.
    Necesito un costo aproximado rapido tentativo.
    Que calidad de agua se necesita ya que al agua de la zona a aplizarse contiene mucho zarro.

    Schneider Mariano
    Jefe de Mantenimiento

    • Buenos días,

      Gracias por dejarnos tu comentario en nuestro blog. Disculpa el tiempo de espera en contestarte. En breve uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información solicitada. Si precisas de una atención más rápida y directa puedes llamarnos al 902 119 809 o enviarnos un correo a comercial@termigo.com.

  2. somos la empresa hydroclimas , nos dedicamos a la venta y montaje de sistemas de nebulización. Quiero saber información de de bioclimatizadores en tema de alquiler y venta.

    • Buenos días,

      Envíanos un correo a comercial@termigo.com con la información que necesitas que te facilitemos y te contestaremos lo más pronto posible. Si quieres una respuesta más rápida puedes llamarnos a 902 119 809.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*