Disminución del consumo de aire acondicionado instalando sistemas pre-cooling

precooling bombilla ahorroDurante los meses de verano el consumo de aire acondicionado se dispara de tal forma que llega a suponer hasta un 70% del coste eléctrico global de cualquier edificio comercial o industrial. Si se analiza el comportamiento de estos sistemas de refrigeración, se observa que cuando la temperatura exterior es muy alta, se produce un mayor consumo de energía sin que por ello la capacidad frigorífica aumente, sino todo lo contrario, la máquina produce un menor rendimiento por lo que no está cumpliendo la función para la que fue instalada.

Además, cuando la temperatura exterior llega a ser extrema, las unidades de climatización se ven forzadas a trabajar al máximo de su capacidad y rendimiento, por lo que frecuentemente se bloquean, de tal forma que disminuye la vida útil de la máquina y aumenta el coste de su mantenimiento.

precooling1A partir de este planteamiento queda patente que cuanto menor es la temperatura del exterior, el aire acondicionado trabajará de forma menos forzada y su rendimiento será mayor, siendo también menor su consumo. Para conseguir este escenario ideal se utilizan las unidades Mist&Fog, que permiten reducir la temperatura de entrada de aire en el sistema hasta 20 ºC.

De esta manera, se logra que el aire acondicionado trabaje de forma cómoda y con un mínimo consumo, lo que se traduce en un ahorro significativo tanto en energía como en coste económico.

El funcionamiento de este sistema de pre-enfriamiento es sencillo y muy eficaz, ya que pulveriza gotas de agua minúsculas que se emiten en el aire de ventilación y cuando el aire caliente se humidifica, cede energía reduciéndose la temperatura, gracias a lo cual se produce un rendimiento adecuado del aire acondicionado.

image001

image001

La primavera es la estación ideal para plantearse cómo reducir el consumo energético y ahorrar económicamente mejorando así la cuenta de resultados. Mist&Fog produce beneficio en todos los sectores donde esté instalado un aire acondicionado, y puede tratar el aire de ventilación de las condensadoras y enfriadoras en industrias, CPD, hoteles, etc. Su instalación requiere de una mínima inversión, que conseguirá un ahorro aproximado del 20% y se amortizará en menos de un año.

Conoce el sistema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*