Bodegas que protegen sus caldos con el perfecto control de temperatura y humedad

vinoMantener el grado perfecto de humedad en las bodegas es un factor vital para la protección de los vinos, ya que las altas temperaturas y una humedad insuficiente contribuyen a aumentar las pérdidas de líquido.

Se calcula que esto ocurre hasta en un 15% de la producción de los vinos o licores almacenados durante más de dos años. Obviamente, cuanto mayor es su evaporación, con mayor frecuencia es necesario el rellenado de los mismos, lo que genera altos costes de mano de obra y de producto.

Por ello, conseguir el equilibrio ideal entre temperatura y humedad se convierte en prioritario para las bodegas, que deben proteger la calidad de sus caldos debido a las posibles alteraciones citadas.

uva-negra-parra-vino-tintoGracias al sistema Mist&Fog, el recinto destinado a la crianza de los mejores vinos, cualquiera que sea, se mantendrá en unas condiciones ambientales idóneas para la maduración adecuada de los vinos o licores, ya que estarán perfectamente reguladas en relación a los parámetros atmosféricos, manteniendo en cada momento la temperatura y grado de humedad precisos.

humedad bodegaLa nebulización de agua a alta presión de Mist&Fog mantiene unos niveles de humedad constantes y óptimos para reducir las pérdidas por evaporación. De esta manera, el agua es presurizada a más de 1.000 psi (70 bar) y pulverizada a través de múltiples boquillas con orificios pequeños de entre 0,15 y 0,3 mm de diámetro. Este proceso de humidificación, en combinación con una refrigeración ambiental, crea un entorno ideal para el almacenamiento del vino o licor.

aguaAdemás, se trata de un sistema con tecnología precisa y muy eficaz, completamente programable y de fácil mantenimiento, a través de controles accesibles. En este sentido, los sistemas de control de humedad pueden diseñarse a medida y se fabrican para cualquier aplicación específica. La sencillez de este sistema permite que muchos usuarios opten por instalarlo personalmente -sin ayuda externa- con la adquisición de kits para el propio montaje, con el consecuente ahorro de costes y con plena satisfacción.

abridor-botellas-descorchadorMist&Fog consigue en definitiva, un perfecto control de la humedad relativa en múltiples espacios, como en bodegas, por lo que ofrece un importante beneficio para la producción de las mismas, evitando mermas y deterioro del producto, además demejorar la calidad del aire e incrementar el confort y la salubridad.

Más información: http://www.termigo.com/mist/fog.asp?sect=Fog

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*